El CEO de Fate, Javier Madanes Quintanilla, se refirió al conflicto que persiste sin solución con los trabajadores del neumático y propuso llevar a cabo una audiencia pública para destrabarlo, haciendo que cada parte muestre sus argumentos y documentación.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente por La 990 Radio Splendid, Madanes Quintanilla lanzó la particular iniciativa como salida a los desacuerdos entre las partes, señalando que «bienvenida sea la audiencia pública, si se puede resolver este conflicto».
El empresario cuestionó la metodología de negociación de los trabajadores del neumático al tomar las fábricas y aseguró desconocer el motivo que no permite llegar a un acuerdo, expresando que «no sé dónde está trabado el conflicto, pero yo ya le he dicho al ministro que ofrezco poner los papeles arriba de la mesa. Yo estoy cumpliendo con mis deberes. A huelga hay derecho, ¿a bloqueo hay derecho?. Yo no me pongo en pelotas en la casa del delegado”.
Por otra parte, Madanes Quintanilla reconoció que ayer tuvo un altercado subido de tono con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, lo que demuestra el nivel de tensión que el conflicto ostenta entre todos los protagonistas. “Tuve un altercado con Moroni y después le pedí disculpas”, admitió y agregó que “cuando uno comete un error debe reconocerlo”. Al respecto del intercambio verbal, explicó que “me molestó en qué lugar se me puso, como si fuera responsable del deterioro económico de la Argentina».