El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del anuncio del Grupo Mirgor, el cual comunicó que comenzará a producir equipamiento de electrónica de consumo de última tecnología en la planta bonaerense de Escobar.
Se trata de la producción de notebooks, auriculares y relojes inteligentes que se desarrollará bajo los más altos estándares globales de calidad, producción, tecnología y conocimiento.
El titular del palacio de Hacienda indicó que «arrancamos con una proyección de 200 puestos de trabajo con un proyectado para 2024 de exportación de 10 al 12 % de los productos que se produzcan a lo largo del 2023 acá en materia de electrónicos».
La inversión estará a cargo de Mirgor y Agro y Tec y ampliarán la planta Mirgor en Garín.
Trazando un paralelismo con la Selección Nacional de futbol, Massa sostuvo que “cuando encaramos algo todos juntos lo podemos sacar adelante. Acá estamos todos juntos; Mirgor, Samsung, los trabajadores, SMATA, el Estado. Y estamos empezando a poner en marcha un ciclo que absurdamente en la Argentina se había cortado”, afirmó Massa, quien convocó a construir un “modelo de desarrollo con inclusión”.
Durante su alocución el ministro de Economía hizo una importante defensa de la industria nacional y puso en perspectiva el sistema impositivo llevado a cabo durante el gobierno anterior respecto de las importaciones de insumos: » Por decisión del gobierno anterior las empresas argentinas competían en desigualdad alentando a la importación y no a la industria nacional».