El sector agroexportador de oleaginosas anunció que en el marco del Decreto 787/22 (dólar soja) se cumplió con la meta comprometida de liquidar US$3.000 millones y que a una semana de que finalice el la ventana abierta con tipo de cambio diferencial, ya llevan liquidados US$ 3.654 millones
Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC, consideró: “se ha superado la meta de los 3 mil millones de dólares de ingresos del complejo cerealero oleaginoso, restando una semana de actividades. Si bien el mes ha tenido menos días laborables, el mercado de soja ha reaccionado y demuestra nuevamente que si le dan condiciones de tipo de cambio o de baja de retenciones puede reaccionar y transformarse en uno de los motores de la economía argentina”.
Desde CIARA destacaron que entre el 28 de noviembre y el 23 de diciembre inclusive, la agroexportación compró 5 millones de toneladas de soja.
Además ponderaron que el precio al productor se ha elevado a niveles excepcionalmente altos permitiendo una mejora sustancial de sus ingresos para aquellos que decidieron vender durante la vigencia de este Decreto.