El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo con su equipo económico «para avanzar sobre los objetivos planteados para los próximos meses», se informó oficialmente.
“Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva”, indica un parte del Palacio de Hacienda luego del encuentro.
Participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; sus pares de Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Eduardo Setti; Legal y Administrativa, Ricardo Casal; el jefe de gabinete, Leonardo Madcur; Marco Lavagna y el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri.
La reunión se llevó a cabo luego de una semana complicada para el elenco económico en el que se conoció que hubo una aceleración de la inflación y una profundización de la pérdida de reservas del Banco Central.
Al cierre de la semana, tras sus intervenciones en el mercado cambiario, el Banco Central debió desprenderse de US$ 470 millones, mientras el denominado dólar Qatar superó los $ 400.
Así el BCRA vendió el viernes US$ 49 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios.