La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) consideró «inviable» el acuerdo de precios que determina un incremento del 5% mensual por un período de 90 días.
El reclamo fue realizado a través de una nota formal suscripta por Alejandro Díaz, CEO en de AmCham Argentina, en una carta dirigida al titular de Aduana, Guillermo Michel, a cargo de la negociación con las empresas, con copia al ministro de Economía, Sergio Massa.
En el escrito, la entidad que engloba a 701 empresas estadounidenses que operan en el país -entre las cuales figuran las principales marcas de consumo masivo como Coca Cola, Pepsi, Procter & Gamble y Unilever- argumentó que de noviembre de 2022 a julio 2023, el sendero de precios otorgado a las compañías fue de entre 25 y 30 puntos por debajo del IPC.
“Esto constituye una prueba cabal del compromiso para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra economía, pero, a su vez, ha debilitado la situación financiera y económica de las mismas”, aseguró Díaz.