El Gobierno se reunió con directivos de empresas productoras y distribuidoras de insumos y equipamiento médico para agilizar las importaciones del sector.
Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, del Banco Central y de la Secretaría de Comercio y del Banco Central convocaron a integrantes de las cámaras que agrupan a esas compañías y se comprometieron a «ordenar lo que haga falta» para que no se demore el ingreso de esos insumos al país.
«Tenemos conocimiento sobre cuál es su situación con respecto a las importaciones y nos ofrecemos a trabajar de manera conjunta para ordenar lo que haga falta y alcanzar los resultados necesarios», sostuvo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.
Según se informó oficialmente, durante el encuentro se abordaron las problemáticas del sector para «encontrar soluciones y ajustar los mecanismos para agilizar el circuito administrativo».
En ese sentido, se propuso incluir la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en los pedidos de insumos médicos que se realizan a las autoridades, para acelerar los mecanismos de importación.