Más info

Jorge Macri anunció medidas de alivio fiscal para monotributistas, comerciantes y jubilados

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció una serie de medidas de alivio fiscal para monotributistas, comerciantes y jubilados que incluyen reducciones impositivas y devoluciones de saldos de ingresos brutos.

Las medidas comunicadas esta mañana por el jefe porteño son:

Devolución de saldos de Ingresos Brutos en 96 horas

Se impulsa la devolución exprés de los saldos a favor (SAF) por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. A diferencia del trámite a través del TAD, con el que la acreditación de fondos podía demorar tres meses, el nuevo trámite se realiza a través del portal del contribuyente (autogestión), con aprobación en línea y acreditación en 96 horas hábiles. El trámite exprés es online para contribuyentes con SAF menor o igual a $2 millones de pesos. Alcanza al 95% de los contribuyentes que tienen SAF, lo que beneficiará a aproximadamente 221.000 personas.

▪ Exención de ABL a jubilados y pensionados

Sobre un padrón de aproximadamente 600.000 jubilados y pensionados en la Ciudad, hoy hay 78.678 beneficiarios exentos, total o parcialmente, del pago del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). Con la nueva propuesta, ya aprobada por la Legislatura, a partir de este año se actualizan los requisitos solic