Buenos Aires, 22 de mayo de 2018. El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y el Banco Ciudad firmaron ayer un Acuerdo con el objetivo de ampliar la oferta crediticia a las PyMEs e impulsar el crecimiento de los sectores productivos nacionales. Los fondos otorgados por el BICE serán distribuidos por el Banco porteño a pequeñas y medianas empresas de todo el país, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires, para proyectos de inversión y operaciones de leasing financiero para la adquisición de bienes de capital.
La firma de este Contrato Marco Global fue rubricado el mediodía de ayer en la Casa Matriz del Ciudad por los Presidentes de ambas instituciones financieras, Pablo García por el BICE y Javier Ortiz Batalla, por el Banco Ciudad. Los fondos serán otorgados en distintos tramos, con un primer desembolso que se realizará en los próximos días. (*)
“Como banco de desarrollo productivo nuestro objetivo es que cada vez más PyMEs puedan acceder al financiamiento, por eso hoy nos asociamos al Banco Ciudad para federalizar nuestros créditos y alargar los plazos de los préstamos, que es lo que necesitan las empresas para crecer”, señaló el Presidente del BICE, Pablo García. “Con el Banco Ciudad venimos trabajado en forma conjunta en varios proyectos y el acuerdo que firmamos hoy es un paso más en ese importante vínculo que entablamos para potenciar el desarrollo de los sectores productivos”, agregó.
Por su parte, Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, sostuvo: “Este tipo de iniciativas nos permiten consolidar aún más nuestro compromiso con las Pymes, que representan el 80% de nuestra cartera de clientes corporativos, y son uno de los pilares fundacionales de nuestra entidad. Con este acuerdo, ampliaremos nuestra oferta crediticia actual, estirando plazos a tasas competitivas, para colaborar con el crecimiento de los sectores productivos.”
La línea de crédito otorgada por el BICE, a través del canal de segundo piso de la entidad, al Banco Ciudad es de U$S 30 millones, con un plazo de hasta 10 años y un período de gracia de 12 meses. Permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing.