NotCo®, la marca de food tech líder en Latinoamérica con presencia en Chile, Estados Unidos y Brasil, desembarcó en agosto en la Argentina con su producto estrella: NotMayo®.
La NotMayo® es una mayonesa 100% de origen vegetal, a base de garbanzos, que mantiene la textura, aroma, funcionalidad y, por sobre todo, el exquisito sabor de una mayonesa tradicional.
NotCo®, bajo su lema “Why Not?” busca cambiar la forma en la que se fabrican los alimentos, sin cambiar lo que nos encanta de ellos. Utilizando un algoritmo de machine learning, se logra reemplazar los componentes animales por vegetales, manteniendo todos sus atributos, como sabor y textura, mediante productos naturales. Los principales ingredientes de NotMayo® son garbanzos, aceite de girasol, vinagre de alcohol, limón y ajo.
Como resultado, la NotMayo® es un aderezo cremoso y de gran sabor formulado únicamente con componentes de origen vegetal, y libre de transgénicos, lactosa, gluten, colesterol, huevo y soja.
Matías Muchnick, CEO y co-founder de NotCo®, aseguró que “buscamos
generar un impacto en la industria alimentaria. Ser una compañía transversal donde tengamos distintas líneas de productos que logren generar cambios reales en muchos sentidos: salud, medioambiente y sustentabilidad”.
En nuestro país se puede adquirir el sabor original en más de 800 locales y
dietéticas de la Ciudad de Buenos Aires y cercanías, y próximamente estarán disponibles las opciones Garlic y Olive. Durante los próximos días se encontrará en los principales supermercados con un precio sugerido de $150.
NotMayo® es para todos y ofrece a los consumidores una opción sana, liviana y natural para disfrutar una gran experiencia de sabor a la hora de acompañar sus comidas. NotMayo® puede utilizarse para lo que quieras, al fin y al cabo es igual a una mayonesa, pero NOT.
Además de NotMayo®, la compañía lanzará próximamente en Argentina sus revolucionarios Not Milk® y NotIceCream®, leche de vanguardia a base de vegetales y helados desarrollados sin lácteos.