La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció los pasos a seguir para aquellos trabajadores calificados a percibir la asistencia de $18.000 (en dos cuotas de $9.000) destinado a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y categoría A y B y de $12.000 para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos.
A partir del jueves 21 de abril se dará inicio la inscripción a través de la página web oficial de la ANSES www.anses.gob.ar que deberá ser completada únicamente por quienes cobrarán los $18.000. Los jubilados están exentos de la realización del trámite y el dinero les será acreditado en sus cuentas.
Los trabajadores tendrán tiempo hasta el 7 de mayo para validar datos personales en la web de Anses, con el objetivo de tener toda la información al día en el momento de la inscripción. Los pagos iniciarán el 19 de mayo.
Se trata de una serie de medidas anunciadas por Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que desencadenó en un mayor aumento en los alimentos y la energía.
¿Quiénes podrán percibir el refuerzo de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) tras la debida inscripción?
- Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
- Trabajadoras/es de casas particulares
- Monotributistas sociales y monotributistas A y B