El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) se desaceleró y registró un incremento de 5,8% en noviembre, acumulando en el año una suba de 82,9%, según informó la Dirección General de Estadísticas del gobierno porteño.
El indicador alcanzó así un aumento interanual del 89,9%, que significó 5,9 puntos porcentuales por encima del mes previo y finalizará el año por debajo del 100%, pronosticado por las consultoras privadas.
El sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 4,2%, por subas en pan, cereales, lácteos y huevos y bajas en verduras, tubérculos y legumbres.
El aumento del nivel general de noviembre fue impactado por los incrementos en los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles de un 12,4%, Restaurantes y hoteles, Transporte y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 76,5% del aumento.
Le siguieron el incremento del costo de los alquileres y las tarifas del servicio de suministro de agua, electricidad y gas y en las remuneraciones del personal de servicio doméstico.