El dólar blue se tranquilizó y cerró abril en $468, con la mayor suba semanal de los últimos nueve meses, mientras los dólares financieros operaron dispares, tras la fuerte suba de tasas aplicada por el Banco Central.
Las distintas cotizaciones registraron una rueda estable, con mucha menos volatilidad que en los últimos días, cuando se inició la corrida cambiaria.
La divisa paralela subió un peso y operó a $468 en la punta vendedora y a $463 en la compradora, y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,4%.
El blue cerró en leve alza tras perder $21 el miércoles y otros $7 el jueves, después de saltar $53 entre lunes y martes, que lo llevaron a marcar el récord nominal intradiario de $497.
En abril acumula una suba de $71, equivalente al 18%, y en la semana un avance de $24, el mayor de los últimos nueve meses, a pesar de haber bajado con fuerza en las últimas dos ruedas.
El Banco Central terminó abril con un saldo neto positivo de US$ 33 millones, después de vender US$ 67 millones este viernes.