El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que en la discusión con el FMI «todos los temas están sobre la mesa y abogó por discutir las candidaturas dentro de la coalición gobernante y no en una PASO.
El titular del Palacio de Hacienda consideró hacer públicas las discusiones internas en el Frente de Todos es un «gran error», volvió a negarse hablar sobre una candidatura en octubre y reveló que su decisión está muy condicionada por lo «familiar y los contextos también generan condiciones«, al hablar en el encuentro de la cámara argentino-norteamericana Amcham.
Aunque luego indicó: “Quiero que mi coalición siga gobernando, pero no me quiero poner a pelear sobre cuestiones de posicionamiento individual, si la pelea es esa, prefiero mirar desde el costado”.
«Esto de poner en una primaria si el Gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente», advirtió Massa.
Respecto de la situación económica, el ministro hizo un repaso del cuadro de situación y explicó como luego del golpe de la sequía se fue trabajando para compensar los menores ingresos. A través de la construcción del gasoducto NK y la importación temprana de energía estimó que se ahorraron 3.600 millones de dólares.