El sector de la salud está pasando un momento muy complicado en la argentina. Debido a la crisis económica, las empresas del rubro de la salud, Prepagas y Obras Sociales estás pasando por un 2023 más que difícil. Esto queda claro tras las recientes resoluciones de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Este órgano de competencia federal que rige el sector comunicó este lunes a los usuarios de cinco entidades que ya ha iniciado el proceso el proceso para darlos de baja del registro que autoriza su funcionamiento.
En este caso se trata de cuatro prepagas y una obra social. Premedica SA, Premedikal SRL, Hogar Salud SA y Azcep SA son las mencionadas en las resoluciones de la Superintendencia. Mientras que la obra social que se encuentra en proceso de baja es la Obra Social de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas.
En las distintas resoluciones se afirma que se ha iniciado el procedimiento para proceder a la baja del Registro” de las cinco entidades. Y se agrega que con el fin de “resguardar los derechos de potenciales afiliados, se convoca a toda persona que se considere con derecho a ser reasignada a confirmarlo vía correo electrónico.