El Fondo Monetario Internacional (FMI) endurece su postura con Argentina y plantea desvíos en la ejecución del programa económico de US$44.000 millones acordado con el país, ante las últimas medidas económicas de la administración de Alberto Fernández, de acuerdo a la información recabada por la agencia de noticias Reuters.
La agudización de la mirada crítica del organismo sobre el acuerdo, se desprende de la reunión que mantuvo la junta de directores ejecutivos del FMI el 30 de octubre, la cual no fue reportada previamente y consistió en una sesión informativa informal sobre Argentina por parte del personal del Fondo.
Desde la agencia internacional, aportaron que durante el encuentro se analizó con preocupación la rapidez con la que el país perdió reservas internacionales desde la última revisión del programa en agosto.
Los términos empleados en el cónclave evidenciaron la mayor rigidez del Fondo, con miembros de la junta mencionando una «mala gestión» del programa por parte del Gobierno argentino, en lugar de expresiones como «desviaciones políticas» o «bajo desempeño» utilizadas anteriormente, de acuerdo a lo precisado por una fuente no revelada a la agencia.